Términos y condiciones Grapint.cl

PRIMERO:

Estos Términos y Condiciones regulan el o los contratos de compraventa que se celebren entre cada cliente y Grau y Grau Ltda. (razón social de Grapint) a través del sitio web www.grapint.cl. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

SEGUNDO:

Para la comunicación de cualquier consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o sobre los contratos que en él se lleven a cabo, puede contactar a Grau y Grau Ltda. Al correo electrónico ventas@grapint.cl, al teléfono +56 2 2363 9195 y/o a través del formulario de contacto de www.grapint.cl. Además, Grau y Grau Ltda. se encuentra domiciliado para estos efectos en calle Huérfanos 1539, Santiago Centro.

TERCERO:

La sola visualización de y navegación en www.grapint.cl no supone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar bienes y/o servicios en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

El hacer click en el botón “Realizar el pedido” en la página de compra del sitio web de Grapint se entiende como el acto explícito de conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones por parte del usuario del sitio web, los que están disponibles para su revisión antes de la confirmación de cada pedido.

CUARTO:

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar bienes y/o contratar servicios a través del sitio web, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario deberá crear una contraseña secreta personal, la que podrá modificar si fuere necesario, además de completar el formulario de registro disponible en el enlace disponible para registro en el sitio web www.grapint.cl.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO:

La venta de equipos de fotocopiado, duplicado, impresión, multifuncionales o similares está a cargo de Grau y Grau Equipos Ltda., mientras que la venta de insumos y repuestos está a cargo de Grau y Grau Ltda., estando ambas empresas representadas en este sitio web bajo la marca Grapint.

SEXTO:

Independientemente del medio de pago seleccionado por el cliente al momento de la compra en el sitio web, no se hará ningún tipo de cobro hasta que el pedido hecho por el cliente a través del sitio web haya sido revisado por personal de Grapint y se confirme su disponibilidad. Lo anterior incluye a los pagos realizados a través de Webpay con tarjetas de débito y crédito. Una vez confirmada la disponibilidad de el o los productos o servicios solicitados por el cliente, Grapint enviará un email de confirmación a la dirección de correo electrónico entregada por el cliente al momento del pedido de compra.

SÉPTIMO:

Los productos y/o servicios ofrecidos en este sitio web sólo podrán ser pagados a través de:

  1. Tarjeta de crédito bancaria Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club, emitida en Chile o en el extranjero, siempre que pueda ser procesada a través de la red de Transbank por intermedio de Webpay.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, siempre que pueda ser procesada a través de la red de Transbank por intermedio de Webpay.
  3. Transferencia electrónica de dinero desde bancos nacionales a la cuenta bancaria que será informada para tales efectos al usuario vía correo electrónico al confirmar un pedido bajo esa modalidad y confirmarse la disponibilidad por parte de Grapint por la misma vía.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, los clientes declaran entender que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceros y están fuera de la responsabilidad de Grau y Grau Ltda., por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y enlaces de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Grau y Grau Ltda.

OCTAVO:

Las opciones de despacho y entrega de los productos adquiridos disponibles podrán ser escogidas sólo de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

  1. Retiro en tienda

Nuestra tienda está ubicada en Huérfanos 1539 y el retiro de productos estará disponible en el horario de atención a público informado en el sitio web. El retiro del o los productos  solicitados será posible sólo presentando el email de confirmación más el carnet de identidad del cliente que hizo la compra. En el caso de ser retirado por un tercero, se deberá incluir el rut de quien retire en el campo “Notas del pedido” al momento de confirmar la solicitud del o los productos en el sitio web.

Una vez confirmada la disponibilidad del o los productos adquiridos, el cliente dispondrá de 30 días para su retiro en la tienda. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada bajo los métodos y plazos correspondientes al medio de pago utilizado por el cliente.

  1. Despacho vía Chilexpress

Tanto las tarifas de envío como el traslado y entrega del o los productos adquiridos bajo esta modalidad son de exclusiva responsabilidad de Chilexpress. Respecto a las tarifas de envío vía Chilexpress publicadas en nuestro sitio web, éstas varían tanto por el tiempo de envío y dirección de entrega como por las dimensiones y peso del o los productos adquiridos, entre otros. Por otra parte, cada cliente es responsable de ingresar la dirección de entrega de los productos de forma clara, fidedigna y sin errores a través de los campos dispuestos para ello al momento de confirmar el pedido, sin que le quepa responsabilidad a Grau y Grau Ltda. por algún inconveniente o demora imputable a información de despacho incorrecta o incompleta.

  1. Envío por empresa de buses

Tanto las tarifas de envío como el traslado y entrega del o los productos adquiridos bajo esta modalidad son de exclusiva responsabilidad de cada empresa de buses. Las tarifas de envío de cada empresa de buses podrían variar tanto por el tiempo de envío y dirección de entrega como por las dimensiones y peso del o los productos adquiridos, entre otros. Cada uno de los envíos de productos que se soliciten bajo esta modalidad serán procesados como envíos “por pagar”, lo que quiere decir que el cliente será responsable del pago del servicio de envío al momento de retirar el producto en la oficina de la empresa de buses que el cliente haya especificado al momento de confirmar el pedido. Por otra parte, cada cliente es responsable de ingresar el nombre de la empresa de buses seleccionada y la oficina a la que desee que se envíen los productos de forma clara, fidedigna y sin errores a través de los campos dispuestos para ello al momento de confirmar el pedido, sin que le quepa responsabilidad a Grau y Grau Ltda. por algún inconveniente o demora imputable a información de despacho incorrecta o incompleta.

NOVENO:

Grau y Grau Ltda. no será responsable por:

  1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de www.grapint.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le pueda causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de www.grapint.cl o motor de búsqueda.
  3. Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Grau y Grau Ltda.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surjan de www.grapint.cl.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Grau y Grau Ltda. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de la empresa que impliquen que www.grapint.cl o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de Grapint y/o Grau y Grau Ltda. o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.grapint.cl

DÉCIMO:

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que se ofrezcan en el sitio no necesariamente serán las mismas que Grau y Grau Ltda. y/o sus empresas asociadas ofrezcan por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso éste deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

UNDÉCIMO:

Para todos los repuestos e insumos el rendimiento de impresiones es aproximado, dado que éste depende de distintos factores, como el porcentaje de superficie impresa, tamaño de hoja, calidad de impresión (fotografía, normal, borrador, etc.), contraste, calidad y estado de otras piezas e insumos que interactúan con el equipo, estado de desgaste, volumen de impresión por periodo, etc. Los rendimientos aproximados consideran los estándares internacionales vigentes y concuerdan con la información entregada por cada fabricante.

DUODÉCIMO:

Estos Términos y Condiciones entran en vigencia el 1 de enero de 2019 y serán válidos indefinidamente o hasta que una nueva revisión determinada por Grau y Grau Ltda. Le suceda.